RUSIA EN ESPAÑOL - Últimas noticias RUSIA EN ESPAÑOL
Noticias y información aqui. Información en esta webinformese. Ultimas noticias
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14 Slideshow Image 15 Slideshow Image 16

Últimas noticias


El visado ruso es un documento por el cual el gobierno Ruso le acredita el acceso a Rusia por un tiempo limitado. Sin éste documento no podrá acceder a Rusia de una forma legal.    


El visado está adherido a su pasaporte y es necesario tanto a la entrada como la salida del país. La estancia en Rusia no podrá exceder de la fecha limite del visado pudiendo tener molestias desagradables si el visado expirase sin haber salido del país en el momento de su caducidad.

Hay diferentes tipos de visados tales como: Turístico, múltiples o de negocios, personales, de transito o para cruceros; cada uno de ellos están explicados en ésta pagina. Usted podrá elegir entre ellos el visado que mejor se adapte mejor a sus necesidades.

Documentos necesarios:

    1.Bono de servicios (voucher) y la confirmación de recepción de turista extranjero tramitada por nuestra compañia vale por fax;

    2.Pasaporte original con por lo menos 2 paginas contiguas sin sellos ni visados, vigencia minima 6 meses a partir de su regreso desde Rusia;

    3.Una foto (tamano carnet), pegada o grapada al cuestionario

    4.Cuestionario de visado (rellenado el formulario e imprimalo, es preciso rellenar todas las casillas, no olvide indicar su ciudadania - española - y lugar de nacimiento, el motivo del viaje debe coincidir con el tipo de la invitación, o sea, no ponga "turismo" si tiene una invitación particular, en "Referencias en Rusia" ponga el nombre de la persona/empresa/organismo que le invita o la agencia turistica rusa que le tramita la invitacion, en "Indice del grupo turistico" ponga, aunque viaje solo, el numero de la confirmacion o voucher);


    5.Seguro de asistencia en viaje vigente durante todo el plazo para el cual se solicita el visado, con una fotocopia bien legible


Importante:

    El plazo máximo de duración del visado turístico es de 30 días.

    Para todos los extranjeros nacionales de la zona Schengen (España incluida), República Checa, Estonia e Israel es obligatoria la presentación de una póliza de seguro de asistencia en viaje vigente durante todo el plazo de la estancia en Rusia, sin importar el plazo de la misma. En la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia del mismo y el nombre del asegurado. En virtud de la legislación rusa sólo se admitirán las pólizas de las compañías aseguradoras que tienen contratos de colaboración con las compañías aseguradoras rusas debidamente registrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia o las de cualquier compañía aseguradora rusa (véase la lista de las compañías aseguradoras autorizadas clic aquí). No se admitirán las cartas de garantía de los particulares o empresas rusas de ningún tipo, las pólizas corporativas, incluidos los de las compañías públicas (MUFACE u otras), de la Comisión Europea etc.

    Todos los ciudadanos de Alemania deben acreditar su residencia en España mediante permiso de residencia, hoja de empadronamiento o un comprobante de inscripción en cualquiera de las oficinas consulares de Alemania en España.

    Los ciudadanos varones de EE.UU. de entre 16 y 45 años deben rellenar un formulario adicional. Para descargar clic aquí.

    No existe ningún tipo de visado familiar. En caso de necesidad de visitar a los familiares en Rusia el extranjero tendrá que solicitar un visado para viaje privado. No se expedirá un visado por invitación de un ciudadano de Rusia que se encuentre fuera del territorio de Rusia.

    Cualquier visado ha de pasar los tramites del registro en el destino. La falta del registro del visado se penaliza por las autoridades del departamento de inmigración, lo que conlleva serios problemas para el viajero.

    Los visados turísticos se podrán registran en los hoteles donde se hospeden los viajeros. Los demás tipos de visado tienen que registrarse en las oficinas de la policía de extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que hizo la invitación al ciudadano extranjero.

Normativa:

A la entrada en Rusia, es obligación rellenar la declaración aduanera y presentarla a los oficiales de la aduana para que sea firmada y sellada (Asegurese de esto último) la cual debe ser guardada hasta la salida.

    Se permite la entrada:

    Objetos de uso personal, incluso divisas extranjeras y artículos de valor que serán declarados en el registro de la aduanera, tales como: Cámaras, joyería, ordenadores portátiles y similares e instrumentos musicales

    En caso de pérdida o robo de la declaración aduanera, debe presentar una denuncia en la comisaría de policía y obtener un documento acreditativo expedido por la policía (spravka) para presentarlo al salir del país.

    Está prohibido introducir:

    Armas y municiones, drogas, frutas y verduras.

    Los turistas deben presentar los recibos de compra de todos los artículos de alto valor, adquiridos en el territorio de la Federación de Rusia.

    Los turistas que adquieran articulos de alto valor en el territorio de la Federación Rusa será necesario presentar los recibos de compra.

    No es necesario declarar los artículos adquiridos con un coste inferior a 3.000$ en dinero en efectivo, ni rellenar ningún formulario de declaración aduanera y puede pasar directamente a través del "Green channel" de la aduana del aeropuerto.



¿QUÉ ES EL VISADO?

El visado es la autorización de entrada, estancia y tránsito en el territorio de la Federación de Rusia.

El visado no garantiza la entrada e la Federación de Rusia, la autorización final es competencia del Oficial de Inmigración de la frontera. La solicitud de tramitacion del visado y el pago de las tasas y gastos de tramitación, no implica el derecho a la concesión del mismo por el Consulado de la Federación de Rusia. La denegación del visado por parte del Consulado, no dará derecho a la devolución del importe satisfecho por las tasas y gastos de tramitación.


¿QUIÉN DEBE SOLICITAR VISADO?


Todos los extranjeros que se propongan entrar en el territorio de la Federación de Rusia deberán ir provistos del correspondiente visado en vigor, extendido en sus pasaportes (documento de identidad para viajes al extranjero reconocido por la Federación de Rusia), salvo las siguientes excepciones:

1. Los extranjeros titulares de una autorización de residencia en la Federación de Rusia;

2. Los extranjeros que tengan la condición de refugiados y estén documentados como tales por la Federación de Rusia;

NOTA:

Los ciudadanos de Francia deben presentar un extracto bancario de los últimos tres meses y el billete de vuelta.

Lista de los países a cuyos ciudadanos se les expiden visados sólo en caso de que tengan permiso de residencia o permiso de estancia prolongada en España (Veáse PDF)


¿QUIÉN EXPIDE LOS VISADOS?


En España, los organismos competentes para expedir visados a la Federación de Rusia son la Sección Consular de la Embajada de la Federación de Rusia en España (C/ Joaquin Costa, 33, 28002, Madrid) y el Consulado General de la Federación de Rusia en España (Av. Pearson, 34, 08034, Barcelona). En los últimos tiempos, el número de visados a la Federación de Rusia tramitados en el territorio español ha experimentado un sustancial incremento. Debido a ello, el 20 de diciembre de 2010 se ha adjudicado la autorización para la gestión y tramitación de visados a la Federación de Rusia a la Central de Visados Rusos, entidad gestionada por la empresa Twim Inversiones 2008 SL.

Desde la fecha indicada, la Central de Visados Rusos www.centraldevisadosrusos.com, como única agencia autorizada, pone a disposición de todas las personas que deseen obtener un visado para viajar a la Federación de Rusia sus oficinas de Barcelona y Madrid al igual que la posibilidad de tramitar su visado a la Federación de Rusia de forma sencilla y cómoda a través de la página web www.centraldevisadosrusos.com


TIPOS DE VISADOS:

Se expiden visados de varios tipos que varían en función del objeto de entrada del extranjero a la Federación de Rusia.

    VISADOS TURÍSTICOS
    Se expiden para estancias de carácter turístico que tienen por objeto únicamente actividades recreativas.

    VISADOS DE NEGOCIOS
    Se expiden para estancias de carácter profesional. No son visados de trabajo, sino visados para desarrollar actividades de carácter comercial o llevar a cabo  negociaciones en el territorio de la Federación de Rusia.

    VISADOS HUMANITARIOS
    Se expiden para estancias de carácter deportivo, intercambios culturales, estancias de carácter científico-técnico, socio-político, religioso o misiones humanitarias.

    VISADOS DE ESTUDIOS

    VISADOS DE TRABAJO

    VISADOS PARA VIAJES PRIVADOS
    Se expiden a los invitados de los particulares nacionales rusos o extranjeros titulares de una autorización de residencia en la Federación de Rusia y que residen en el territorio de la Federación de Rusia.

    VISADOS DE TRÁNSITO
    Se expiden para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo los necesitan los extranjeros que crucen el control de pasaportes de la Federación Rusa. No los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala.


Seguros de Viaje


Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías:

    - Compañía Europea de Seguros S.A.
    - MAPFRE Asistencia
    - DKV
    - Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG
    - AXA Aurora
    - GVA "Global Voyager Assistance (Cyprus)"
    - AIA International (CIS) Ltd.
    - International SOS
    - Coris
    - Spain
    - Europ Assistance
    - RACE

Así como todas las compañías de seguro rusas.

El turista puede tener la póliza del seguro médico de la companía aseguradora que no figura en la lista de companías autorizadas, pero en este caso se necesita el documento oficial de parte de la companía aseguradora que compruebe que esta puede proveer servicios necesarios en el territorio de Rusia y que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna companía aseguradora rusa.

En caso del viaje en un grupo organizado cada turista puede tener tanto una póliza de seguro médico de asistencia en el extranjero propia como collectiva.

IMPORTANTE: en la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia del mismo y el nombre del asegurado.

Para los demás extranjeros el seguro no es obligatorio.


El 14 de febrero de 2003 entró en vigor una nueva orden relativa a la situación de los extranjeros en la Federación de Rusia. De acuerdo con ésta, será obligatorio que todos los extranjeros que se encuentren en la Federación de Rusia lleven consigo en todo momento la Tarjeta de Inmigración que se facilitará en los aviones que se dirijan a este país y, en su defecto, se encontrará en todos los aeropuertos internacionales. De esta forma, es necesario que los extranjeros lleven en todo momento su pasaporte, visado y Tarjeta de Inmigración. En caso de no llevar consigo alguno de estos documentos podrán ser detenidos. La Tarjeta de Inmigración deberá entregarse en el aeropuerto en el momento en que vaya a abandonarse el país.

Por añadidura, el pasado año entró en vigor un nuevo reglamento administrativo sobre visados (Orden del Ministerio del Interior de la Federación Rusa Nº 19265, de 20 de noviembre de 2007, que reglamenta el trámite, expedición, ampliación, renovación y anulación de visados para los ciudadanos extranjeros), que establece que los visados múltiples de un año a partir de esa fecha dan derecho a estancias máxima de 90 días por cada semestre.
 

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (UFMS)

Los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación Rusa para una estancia temporal están obligados a registrarse en el plazo de 3 días LABORABLES (sábados y domingos no cuentan). El cómputo empieza a partir del día siguiente a su llegada.

Los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación Rusa para residir están obligados a registrarse en el plazo de 7 días LABORABLES (sábados y domingos no cuentan). El cómputo empieza a partir del día siguiente a su llegada.

Las personas que lleguen a Rusia con invitación particular deberán registrarse en el departamento de policía que les corresponda según el lugar de residencia. El registro debe realizarse en colaboración con la persona o familia invitante. En el caso de que el ciudadano español se aloje en un hotel, el registro ha de ser realizado por la administración del propio hotel. En todos los casos, y para prevenir olvidos, es conveniente que el interesado insista sobre este asunto tanto en los casos de invitación particular como cuando se reside en un hotel.

El  registro se realiza en un resguardo de la solicitud de registro que presenta el ciudadano extranjero en el UFMS.  La ausencia del mismo puede ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.).

El resguardo del registro no es obligatorio para salir del país (sólo le pedirán el pasaporte con el visado vigente y el billete de avión), pero sí es necesario para la estancia (la policía puede requerirle la presentación del resguardo) y si quiere volar dentro del país.

No se podrá registrar si tiene un visado turístico y esta viviendo en casa de conocidos o amigos. El visado turístico le obliga alojarse en un establecimiento hotelero, cuya administración tiene la obligación de efectuar el trámite de su registro. Solamente podrá alojarse en una vivienda particular y registrar dicho alojamiento si tiene un visado expedido por invitación del dueño del inmueble.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte,  el visado y la Tarjeta de Inmigración, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía rusa. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el esclarecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.
 
NOTA IMPORTANTE:  Es obligatorio tener visado par poder ENTRAR en la Federación Rusa. En la frontera no se expiden visados. Todo ciudadano extranjero que intenta entrar en la Federación Rusa sin visado tiene que pagar una multa administrativa y es deportado a su país de origen en el vuelo inmediato de la compañía aérea con la que voló. No hay excepciones a esta regla.

Reiteramos: NO SE EXPIDEN VISADOS EN FRONTERA. LAS INVITACIONES QUE EXPIDE EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO SON VISADOS.

Es obligatorio tener visado vigente para poder SALIR de la Federación Rusa. Si Vd. tiene un visado caducado NO podrá salir del territorio de la Federación de Rusia hasta que no obtenga otro nuevo o una ampliación del mismo.

Si le ha caducado el visado deberá tramitar el visado de salida a través del organismo ruso a través del cual se tramitó la invitación.

Hay un acuerdo entre la Federación Rusa y la Unión Europea que permite salir del país, con visado turístico caducado como máximo en 72 horas, solicitando visado de salida en la representación del Ministerio de Asuntos Exteriores en el aeropuerto por el que vaya a salir. Para ello deberá entregar al manager de la compañía aérea con la que viaja, consuficiente antelación a la hora de salida del vuelo, su pasaporte, el billete de avión y 25 dólares USA (que es lo que cuesta la expedición del visado de salida). Este representante va a la oficina consular del aeropuerto (está en la zona internacional del aeropuerto donde Vd. no tiene acceso) y le ponen un visado de salida con el que podrá salir del país.

No en todos los aeropuertos rusos hay Cónsul y por lo tanto habrá algunos donde no le podrán emitir el visado de salida.

Si quiere evitar problemas se le recomienda que salga antes de que le caduque el visado. Un billete de avión siempre se puede cambiar fácilmente. Un visado de salida no.


Normas para Divisas


Las personas que visitan la Federación de Rusia deben disponer de una cantidad de dinero suficiente para cubrir los gastos que ocasione su estancia.

Este dinero podrá ser cualquier divisa convertible por el Banco Nacional de la Federación de Rusia. Se admiten documentos que garanticen su transformación en dinero (tarjetas de crédito, cheques de viaje, etc.).

En el caso de que las autoridades fronterizas rusas lo exijan, el visitante está obligado a mostrar el dinero del que es portador.

Es obligatorio declarar en la aduana las divisas si la cantidad de dinero (en forma: metálico, cheques de viaje, o cualquier otra forma) que se introduce es superior a 10.000 dólares USA.

Al salir del país será obligatorio presentar la declaración de entrada junto con la de salida así como mostrar el dinero del que se es portador. En el caso de que la cantidad de divisa a sacar del país sea superior a la declarada a la entrada, será necesaria la presentación del correspondiente certificado bancario que justifique su procedencia. Las cantidades no justificadas serán confiscadas y dependiendo de la cantidad, puede llegar a ser considerado delito (con pena de prisión).

No se pueden sacar sin declarar más de 3.000 dólares USA.

Se tiene derecho a sacar las cantidades de dinero que se han introducido y declarado.

No se pueden sacar más de 10.000 dólares USA de una vez.


Condiciones Sanitarias

Las condiciones sanitarias en la Federación de Rusia son desiguales según las zonas. La mayoría de los hospitales públicos se encuentran en deficientes condiciones de salubridad e higiene. En cambio, los privados suelen encontrarse en condiciones aceptables. En estos últimos los precios son altos.

Los extranjeros deben pagar la atención médica. Por este motivo, se recomienda a los viajeros concertar los servicios de una compañía de seguros que cubra los eventuales gastos médicos derivados de enfermedad o accidente, así como los gastos de evacuación si esta fuese necesaria. La contratación de una póliza de seguros es obligatoria a la hora de solicitar el visado.  Las autoridades rusas ante las que se tramitará la solicitud de visado disponen de un listado de compañías aseguradoras reconocidas en la Federación de Rusia.

Según indican las autoridades rusas, no hay problemas a la hora de encontrar medicamentos, no obstante se recomienda a aquellos visitantes que estén tomando medicamentos o necesiten de estos de forma permanente que lleven la correspondiente reserva que les cubra el periodo de estancia en Rusia, esta recomendación es de especial interés para aquellas personas que padezcan enfermedades coronarias o del sistema circulatorio y para aquellas que necesiten de la toma diaria de insulina.

Aquellos pacientes que estén tomando medicamentos cuya entrada en la Federación Rusa está prohibida (opiáceos, tranquilizantes, psicotrópicos, etc.) deberán llevar consigo el diagnóstico de su médico español donde se indique que necesita tomar esos medicamentos y las dosis de los mismos. La cantidad de medicamentos de este tipo deberá corresponder al tiempo que estará en territorio ruso.

Dichos medicamentos son de obligatoria declaración en la aduana rusa.



Rusia en Español

Todos derechos reservados © 2009-2011
| Sitemap |


  • RSS FEED

  • EMAIL

  • TWITTER

  • FACEBOOK

  • SKYPE

  • HOME
Crear un sitio web gratis | Todos derechos reservados | Los contenidos y imagenes estan protegidas por las convenciones nacionales y internacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables.