RUSIA EN ESPAÑOL - El Clima RUSIA EN ESPAÑOL
Noticias y información aqui. Información en esta webinformese. Ultimas noticias
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14 Slideshow Image 15 Slideshow Image 16

El clima y el tiempo en Moscu




El clima en Moscú es suave y no muy húmedo. En invierno los días son cortos y en verano largos. Es mejor visitar la capital en verano, ya que hace un tiempo bastante agradable. Pero si decide visitar Moscú en invierno, verá completamente otra ciudad: toda cubierta de una alfombra blanca y podrá sentir el frío ruso, cuando la temperatura llega hasta -15 .. -20 grados centígrados. (...Bajo cero!!)

El verano


Comienza en junio y termina en agosto. Y generalmente la variación de las temperaturas es entre +18 y +30 grados. En los años 1997,1998,1999 frecuentemente en junio y julio el termómetro llegaba a los +35..+38 grados centígrados, pero el año 2000 cambió esta "costumbre" y el verano fue más fresco (+20..+25) pero en la segunda mitad del día frecuentemente llovía muy fuerte por corto tiempo.

En agosto la temperatura empieza a bajar poco a poco. A veces hasta puede llegar a los +8..+12 grados.


Vestimenta


Primavera-verano:


Ropa ligera, pero teniendo en cuenta que las noches suelen ser frescas y puede ser recomendable el uso de jersey de lana fino.


Otoño-invierno:


Ropa de bastante abrigo. Conviene abrigarse especialmente las extremidades y la cabeza, con calcetines, guantes de lana y calzones largos de invierno.


Meses Temperatura mínima Temperatura media Temperatura máxima
Enero -38.1°C -8,7°C +5,6°C
Febrero -35,2°C -7,9°C +8,3°C
Marzo -27,9°C -2,5°C +16,9°C
Abril -18,8°C +5,8°C +28,0°C
Mayo -5,0°C +12,8°C +31,6°C
Junio +0,8°C +16,8°C +33,0°C
Julio +5,1°C +18,2°C +35,0°C
Agosto +2,1°C +16,5°C +34,8°C
Septiembre -5,2°C +11,0°C +29,4°C
Octubre -16,1°C +4,9°C +23,6°C
Noviembre -23,3°C -1,7°C +12,5°C
Diciembre -38,0°C -5,9°C +8,1°C



Federación de Rusia es un país muy grande por eso el clima es diferente: no hay un clima frío ártico en el norte de Siberia y hay un clima sub-tropical caliente cerca del Mar Negro.


La mayor parte de Rusia está situado en el norte y hay una pequeña cantidad de lugares donde la gente puede disfrutar de Rusia.



La parte septentrional de la Federación de Rusia tiene un clima continental moderado, que es la mejor para la gente vivir. Este tipo de clima está formada por el viento del oeste rosa, que muy a menudo lleva a los ciclones, y también hay un clima cálido. También en uno de la región de la Federación de Rusia hay influencia Corriente del Golfo, que se forma el clima de la región de Murmansk.


Pero la influencia del calentamiento global también se siente en la Federación de Rusia - se convirtió en los inviernos más cálidos, hay menos nieve.



Pero en Rusia hay una parte con clima continental - es una parte central del país.


En la Siberia y Urales zona hay un clima continental, hay veranos relativamente cálidos e inviernos muy fríos. La temperatura más baja se fijó en el nivel de setenta y un grados bajo cero en diecinueve twenty seis en la República de Yakutia - en la parte norte de la Federación de Rusia
.


En la ciudad de Sochi y en otras ciudades en el sur de la Federación de Rusia, hay un clima sub-tropical.


Debido al gran tamaño de Rusia y a que se extiende de este a oeste del gran continente euroasiático en Rusia encontramos todos los tipos de clima de las latitudes medias y altas, aunque lo más característico es el climacontinental húmedo.


Sólo unas pocas regiones de Rusia se encuentra por debajo de los 50º N, y más de la mitad del país se está por encima de los 60º N. En la mayor parte del país las temperaturas medias anuales se encuentran en torno a los 0 ºC. El invierno es la estación dominante, con un invierno, por lo general húmedo, fresco y corto y primaveras y otoños muy cortos.



Los centros de acción que encontramos son el frente polar, que trae masas de aire polar marítimo, especialmente en el oeste, el anticiclón Siberiano, presente en el centro de Siberia durante casi todo el año, y el frente ártico, que trae masas de aire ártico a la costa norte.


El clima subtropical húmedo se desarrolla en la fachada del Pacífico, en torno a Vladivostok, aunque es una variedad muy fría de este clima. Están presente masas de aire tropical marítimo de carácter monzónico, aunque predominan las masas de aire polarcontinental procedentes de Siberia.


El clima mediterráneo lo encontramos en las costas el mar Negro, aunque se trata de una variante más fría y seca que el clima típico del Mediterráneo. Su temperatura media es más cálida que en el resto de Rusia. Los inviernos son fríos, húmedos y largos, mientras que los veranos son frescos, secos y cortos, aunque con temperaturas absolutas cálidas.


El clima marítimo de la costa oeste lo encontramos únicamente en el enclave deKaliningrado. Se trata de una variante más fría y seca que las medias normales en este clima, pero tiene todas las características típicas.


El clima seco de las latitudes medias se encuentra en el centro sur de Siberia, muy poco representado en Rusia desde la escisión de las repúblicas de Kazajistán, y las repúblicas asiáticas del sur de Siberia.


El clima continental húmedo es el que más desarrollo tiene, y en el que se encuentra la mayor parte de la población. Lo encontramos en la mayor parte de la Rusia europea, especialmente en la mitad sur, y en una franja por el centro de Siberia, donde va alcanzando valores más fríos y secos hacia el interior, para volver a recuperar presencia hacia el este.


Se caracteriza por sus inviernos fríos, secos y largos y veranos que pueden llegar a ser cálidos, húmedos y muy cortos. Las estaciones medias son muy cortas.



La oscilación térmica anual es muy grande, superando con facilidad los 30 ºC.


El clima de los bosques boreales se encuentra un poco más al norte, en la zona de la taiga, y se extiende de este a oeste en una amplia franja continua. Los inviernos son largos y muy fríos y los veranos cortos, fríos y lluviosos.


La mayor parte de las precipitaciones son en forma de nieve, por lo que su manto permanece durante casi todo el año. Sólo en verano desaparece, y también se descongela la parte superficial del agua del suelo que permanece helada (permafrost).



El clima de tundra aparece en la costa norte y las islas del Ártico. Sus inviernos son largos y rigurosos, y las tormentas ciclónicas frecuentes. No hay un verano, como tal, aunque existe una estación, muy corta, más suave.


Las precipitaciones son siempre en forma de nieve, y el suelo está permanentemente helado. El clima del casquete polar aparece en las regiones más norteñas del país, en los amplios glaciares de las islas de Ártico y el casquete polar, que Rusia reivindica como propio.





Rusia en Español

Todos derechos reservados © 2009-2011
| Sitemap |


  • RSS FEED

  • EMAIL

  • TWITTER

  • FACEBOOK

  • SKYPE

  • HOME
| Todos derechos reservados | Los contenidos y imagenes estan protegidas por las convenciones nacionales y internacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables.