RUSIA EN ESPAÑOL - Documentos para viajar RUSIA EN ESPAÑOL
Noticias y información aqui. Información en esta webinformese. Ultimas noticias
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14 Slideshow Image 15 Slideshow Image 16


Información general sobre

los visados para viajar a Rusia



Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI:


Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado.


Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (UFMS):


Los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación Rusa para una estancia temporal están obligados a registrarse en el plazo de 3 días LABORABLES (sábados, domingos y festivosno no cuentan). El cómputo empieza a partir del día siguiente a su llegada.


Los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación Rusa para residir están obligados a registrarse en el plazo de 7 días LABORABLES (sábados, domingos y festivos no cuentan). El cómputo empieza a partir del día siguiente a su llegada.


Las personas que lleguen a Rusia con invitación particular deberán registrarse en el departamento de policía que les corresponda según el lugar de residencia. El registro debe realizarse en colaboración con la persona o familia invitante. En el caso de que el ciudadano español se aloje en un hotel, el registro ha de ser realizado por la administración del propio hotel. En todos los casos, y para prevenir olvidos, es conveniente que el interesado insista sobre este asunto tanto en los casos de invitación particular como cuando se reside en un hotel.


El  registro se realiza en un resguardo de la solicitud de registro que presenta el ciudadano extranjero en el UFMS.  La ausencia del mismo puede ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.).


El resguardo del registro no es obligatorio para salir del país (sólo le pedirán el pasaporte con el visado vigente y el billete de avión), pero sí es necesario para la estancia (la policía puede requerirle la presentación del resguardo) y si quiere volar dentro del país.


No se podrá registrar si tiene un visado turístico y esta viviendo en casa de conocidos o amigos. El visado turístico le obliga alojarse en un establecimiento hotelero, cuya administración tiene la obligación de efectuar el trámite de su registro.


Solamente podrá alojarse en una vivienda particular y registrar dicho alojamiento si tiene un visado expedido por invitación del dueño del inmueble.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte,  el visado y la Tarjeta de Inmigración, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía rusa.


La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el esclarecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.


Para más información, visite la pagina oficial del consulado ruso en España:


http://www.rusmad.com/


Visados:


La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en la Federación de Rusia. Para la obtención del visado ruso, los ciudadanos españoles deben dirigirse a los Consulados de la Federación de Rusia en Madrid o Barcelona.

La documentación necesaria para tramitar las solicitudes de los visados más habituales es la siguiente:


  • Visados turísticos:
    - Voucher de servicios turísticos.
    - Pasaporte.
    - Una fotografía tamaño carné.
    - Solicitud en impreso oficial.
    - Póliza de seguro.

  • Visados de negocios
    - Invitación de la empresa o institución rusa, tramitada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
    - Pasaporte.
    - Una fotografía tamaño carné.
    - Solicitud en impreso oficial.
    - Póliza de seguro.

  • Visados por invitación personal (amigos y/o familiares).
    - Invitación original expedida por la policía de extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que invita.
    - Pasaporte.
    - Una fotografía tamaño carné.
    - Solicitud en impreso oficial.
    - Póliza de seguro.


Las tasas consulares varían dependiendo del tipo de visado. A continuación se ofrecen algunas a título orientativo (el importe de las tasas está indicado en Euros):


Tipo de visado Plazos de tramitación      
  7 a 10 días 3 a 6 días 2 días 24 horas
Ordinario hasta 90 días 58 71 83 136
Turístico hasta 30 días 58 71 83 136
Ordinario 2 entradas hasta 90 días 95 107 120 179
Turístico 2 entradas hasta 30 días 95 107 120 179
Múltiple hasta 1 año 143 256 268 393


Es conveniente ponerse previamente en contacto con la Embajada de la Federación de Rusia en España con el fin de conocer las normas de tramitación del visado (plazos, tasas, etc.), así como la documentación que se exige para cada caso concreto.


Para más información, visite los sitios de Internet de los consulados rusos en España:


http://www.rusmad.com/ 


NOTA IMPORTANTE:  Es obligatorio tener visado par poder ENTRAR en la Federación Rusa. En la frontera no se expiden visados. Todo ciudadano extranjero que intenta entrar en la Federación Rusa sin visado tiene que pagar una multa administrativa y es deportado a su país de origen en el vuelo inmediato de la compañía aérea con la que voló. No hay excepciones a esta regla.


Reiteramos: NO SE EXPIDEN VISADOS EN FRONTERA. LAS INVITACIONES QUE EXPIDE EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO SON VISADOS.


Es obligatorio tener visado vigente para poder SALIR de la Federación Rusa. Si Vd. tiene un visado caducado NO podrá salir del territorio de la Federación de Rusia hasta que no obtenga otro nuevo o una ampliación del mismo.


Si le ha caducado el visado deberá tramitar el visado de salida a través del organismo ruso a través del cual se tramitó la invitación.


Hay un acuerdo entre la Federación Rusa y la Unión Europea que permite salir del país, con visado caducado como máximo en 72 horas, solicitando visado de salida en la representación del Ministerio de Asuntos Exteriores en el aeropuerto por el que vaya a salir.


Para ello deberá entregar al manager de la compañía aérea con la que viaja, consuficiente antelación a la hora de salida del vuelo, su pasaporte, el billete de avión y 25 dólares USA (que es lo que cuesta la expedición del visado de salida). Este representante va a la oficina consular del aeropuerto (está en la zona internacional del aeropuerto donde Vd. no tiene acceso) y le ponen un visado de salida con el que podrá salir del país.


No en todos los aeropuertos rusos hay Cónsul y por lo tanto habrá algunos donde no le podrán emitir el visado de salida.


Si quiere evitar problemas se le recomienda que salga antes de que le caduque el visado. Un billete de avión siemprde se puede cambian fácilmente. Un visado de salida no.


Moscú- Aeropuerto de Domodiedovo


http:// www. domodedovo.ru/en/main/infopass/6/2/


+7 465 916 261 23 59 - si llama desde un móvil español


En principio abierto las 24 horas pero evite las horas nocturnas.


Moscú - Aeropuerto  de Sheremetievo II


http: //www. sheremetyevo-airport.ru/?act=part&pid=101


+7 495 971 20 82 - si llama desde un móvil español


En principio abierto las 24 horas pero evite las horas nocturnas


2. Visados de Negocios o Visados de Estudio.


Todos los extranjeros que viaja a Rusia deben rellenar una tarjeta de migración al entrar en el territorio ruso. Dichas tarjetas se distribuyen en los aviones, trenes, etc., así como en los puestos de control fronterizo y deberán conservarse junto con el pasaporte hasta el final de la estancia en Rusia.


De acuerdo con la ley vigente, los visitantes que llegan a Rusia deberán registrarse en el organismo territorial del Interior en el plazo de 3 días desde la llegada al punto de destino o en el plazo de 1 día si están alojados en un hotel.


Los estudiantes que quieran estudiar en Rusia deberán solicitar el visado de negocios en el Consulado, para lo cual es necesario presentar una invitación de la institución educativa.




Rusia en Español

Todos derechos reservados © 2009-2011
| Sitemap |


  • RSS FEED

  • EMAIL

  • TWITTER

  • FACEBOOK

  • SKYPE

  • HOME
| Todos derechos reservados | Los contenidos y imagenes estan protegidas por las convenciones nacionales y internacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables.