RUSIA EN ESPAÑOL - Regimen de Visados RUSIA EN ESPAÑOL
Noticias y información aqui. Información en esta webinformese. Ultimas noticias
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14 Slideshow Image 15 Slideshow Image 16


EXPEDICIÓN DE VISADOS
 
PARA ENTRAR EN TERRITORIO DE
 
LA FEDERACIÓN DE RUSIA







NOTA IMPORTANTE


VERIFICAR LOS DATOS EN EL VISADO ES SU RESPONSABILIDAD

Al recoger su pasaporte con visado antes de salir de la Sección Consular compruebe que todos los datos sean correctos y completos y en caso de ser necesario haga la consulta al encargado de visados.

Los extranjeros que se propongan entrar en el territorio de la Federación de Rusia deberán ir provistos del correspondiente visado en vigor, extendido en sus documentos de identidad para viajes al extranjero reconocidos en esta calidad por la Federación de Rusia, salvo los casos expuestos aquí.

El visado es la autorización de entrada, estancia y tránsito en el territorio de la Federación de Rusia y se expide por el organismo competente de la Federación de Rusia a tal efecto por solicitud del interesado.

El solicitante deberá especificar el motivo de entrada en la Federación de Rusia y presentar los documentos que justifiquen su viaje.

Los organismos competentes expiden visados de varios tipos que varían en función del objeto de entrada del extranjero a Rusia. Entre estos se pueden destacar:

visados turísticos Se expedirán para estancias de carácter turístico, que tienen por objeto únicamente actividades recreativas y nunca las profesionales, asuntos de registro civil, visita a las personas, actividades u otras;

visados de negocios Se expedirán para estancias de carácter profesional (comercio, negociaciones, estudios, asuntos de registro civil, intercambio cultural, deportivo y religioso, misiones humanitarias);

visados para viajes privados Se expedirán a los invitados de los particulares nacionales rusos o extranjeros titulares de una autorización de residencia en la Federación de Rusia, residentes en Rusia;

visados de transito Se expedirá para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo lo necesitarán los extranjeros que para el tránsito cruzarán el control de pasaportes. No la necesitan los extranjeros que hagan una correspondencia en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala.

En caso de defunción o enfermedad grave de su familiar en la Federación de Rusia, hay que acudir para tramitar el visado directamente a la Sección Consular. Los visados se hacen en el acto y sin cobrar ningún tipo de tasas. Para consultar la lista de los documentos llame al 914 112 957.

NOTA IMPORTANTE: Los títulos de viaje, expedidos por  la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior de España en virtud del art.108 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, NO son reconocidos como por la Federación de Rusia como documentos de identidad para viajes al extranjero. Todo titular de un título de viaje que desee entrar en territorio de la Federación de Rusia deberá conseguir el pasaporte válido para viajes al extranjero, emitido por las autoridades del país de su nacionalidad.

El tipo de visado solicitado SIEMPRE tiene que ser coherente al motivo del viaje. No se expedirán visados que no correspondan al objeto de la entrada real del extranjero. Los funcionarios responsables de la tramitación de visados, entre otras circumstancias, podrán exigir la presentación de pruebas que justifiquen o establezcan la verosimilitud del motivo de entrada invocado. En caso de no poder el interesado presentar tales pruebas, se denegará la solicitud, aunque los documentos presentados sean adecuados para la tramitación de otro tipo de visado. En otros términos, no se considerará un visado turístico a un extranjero que vaya a participar a unas negociaciones, aunque reúna los documentos para éste.

No se puede expedir un visado en un pasaporte antes de que sea utilizado o cancelado el visado ruso expedido previamente.

Todos los ciudadanos de Alemania deben acreditar su residencia en España mediante permiso de residencia, hoja de empadronamiento o un comprobante de inscripción en cualquiera de las oficinas consulares de Alemania en España.

Para ahorrar su tiempo у el nuestro, rogamos presenten la documentacíón en el siguiente orden:

1. Invitación о la confirmación de recepción de turista extranjero у el voucher.

2. Póliza de seguro, con una fotocopia legible.

3. Cuestionario con la foto pegada о grapada.

4. Pasaporte.

HORARIOS, PLAZOS Y TARIFAS

- Horario de la sección consular es lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 con cita previa

-  El plazo de tramitación normal de visados con tarifa mínima (35 euros para ciudadanos de la UE excepto Gran Bretaña, Irlanda у Dinamarca) es de hasta 10 días según el volumen de trabajo en el Consulado en el momento dado.

También puede considerarse la emisión de visados urgentes con el cobro de la tarifa especial. Sin embargo la emisión de visados en 3 о menos días laborales no es de ninguna manera automática у se hace en casos excepcionales, si existen motivos fundados у documentados у el volumen del trabajo corriente de la sección consular lo permite. El viaje turista о el billete del avión en posesión del solicitante no es рог si mismo motivo para la tramitación urgente.

- A los ciudadanos de otros países se aplican tarifas en función de compromisos bilaterales о la tabla de tasas.

El FORMA DE PAGO

- Tarjetas de crédito (se aceptan todos los tipos principales salvo American Express).

- Pago en el Banco con la factura emitida por la sección consular.

No se acepta dinero en efectivo.

EL PAGO DEBERA REALIZARSE A LA HORA DE SOLICITAR EL VISADO, el importe pagado no puede ser reembolsado. La fecha del pago se considera como la fecha de entrega de los documentos para el visado, es decir, el visado no empieza a tramitarse sin el pago previo de las tasas у sin la entrega de la factura pagada al encargado de visados.

■ SEGURO DE ASISTENCIA MÉDICA EN VIAJE

Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías: Compañía Europea de Seguros S.A., MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, Winterthur Asistencia SA, AXA Aurora, "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA, AIA International (CIS) Ltd. -International SOS, Coris - Spain, Europ Assistance, así como todas las compañías de seguro rusas.

El turista puede tener la póliza del seguro médico de la companía aseguradora que no figura en la lista de compañías autorizadas, pero en este caso se necesita el documento oficial de parte de la compañía aseguradora que compruebe que esta puede proveer servicios necesarios en el territorio de Rusia у que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna compañía aseguradora rusa.

En caso del viaje en un grupo organizado cada turista puede tener tanto una póliza de seguro médico de asistencia en el extranjero propia como colectiva.

IMPORTANTE: en la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia del mismo у el nombre del asegurado.

Para los demás extranjeros el seguro no es obligatorio.

ADVERTENCIAS

- Los visados no se tramitan por correo ni mensajería у no nos encargamos de papeles enviados.

Informacion recogida en la pagina web oficial del Consulado de Rusia en Madrid http://www.rusmad.com/


Registro de Habitantes y Turistas en Rusia.


Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (UFMS):


Los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación Rusa para una estancia temporal están obligados a registrarse en el plazo de 3 días LABORABLES (sábados, domingos y festivos no cuentan). El cómputo empieza a partir del día siguiente a su llegada.


Los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación Rusa para residir están obligados a registrarse en el plazo de 7 días LABORABLES (sábados, domingos y festivos no cuentan). El cómputo empieza a partir del día siguiente a su llegada.


Las personas que lleguen a Rusia con invitación particular deberán registrarse en el departamento de policía que les corresponda según el lugar de residencia. El registro debe realizarse en colaboración con la persona o familia invitante.


En el caso de que el ciudadano español se aloje en un hotel, el registro ha de ser realizado por la administración del propio hotel. En todos los casos, y para prevenir olvidos, es conveniente que el interesado insista sobre este asunto tanto en los casos de invitación particular como cuando se reside en un hotel.


El registro se realiza en un resguardo de la solicitud de registro que presenta el ciudadano extranjero en el UFMS.  La ausencia del mismo puede ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.).


El resguardo del registro no es obligatorio para salir del país (sólo le pedirán el pasaporte con el visado vigente y el billete de avión), pero sí es necesario para la estancia (la policía puede requerirle la presentación del resguardo) y si quiere volar dentro del país.


No se podrá registrar si tiene un visado turístico y está viviendo en casa de conocidos o amigos.


El visado turístico le obliga alojarse en un establecimiento hotelero, cuya administración tiene la obligación de efectuar el trámite de su registro. Solamente podrá alojarse en una vivienda particular y registrar dicho alojamiento si tiene un visado expedido por invitación del dueño del inmueble.


Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte, el visado y la Tarjeta de Inmigración, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía rusa. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el esclarecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.




Rusia en Español

Todos derechos reservados © 2009-2011
| Sitemap |


  • RSS FEED

  • EMAIL

  • TWITTER

  • FACEBOOK

  • SKYPE

  • HOME
| Todos derechos reservados | Los contenidos y imagenes estan protegidas por las convenciones nacionales y internacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables.