RUSIA EN ESPAÑOL - Transporte Publico RUSIA EN ESPAÑOL
Noticias y información aqui. Información en esta webinformese. Ultimas noticias
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14 Slideshow Image 15 Slideshow Image 16


Transporte Público en Rusia



En el interior de las ciudades no tendrá ningún problema para utilizar el transporte público.


Los horarios van desde las 5.30 h. de la mañana hasta la una de la madrugada. Aunque los indicadores de las estaciones, recorridos y líneas están escritos en alfabeto cirílico la verdad es que no resulta muy difícil manejarse, sobre todo, en el metro.


Las estaciones del metropolitano están señaladas con una "M" y el billete es muy económico (3 rublos en Moscú y 2,5 en San Petersburgo).


Hay que adquirir unas fichas en las casillas que se encuentran en cada estación. Cada ficha sirve para un viaje y en el que se pueden cambiar de líneas cuantas veces se quiera.


Existen bonos de 5, 10 y 20 viajes, así como de un mes. Lamentablemente todos los letreros están escritos en cirílico por lo que se aconseja viajar con un mapa del metro y poner mucha atención para saber dónde se está exactamente.


El metro de estas ciudades es una verdadera maravilla tanto en su construcción y decoración como en la técnica empleada para su funcionamiento.


Pasee por sus pasillos admirando obras de arte y hermosas lámparas mientras accede al andén.


Si se encuentra a mucha profundidad las escaleras mecánicas harán el esfuerzo por usted. Todas las estaciones tienen un sistema de ventilación muy avanzado que elimina olores y mantiene el aire en excelentes condiciones. También existe un sistema para controlar el grado de humedad y detectar la presencia de polvo.


La temperatura es constante, en verano 20 grados centígrados y en invierno entre 12 y 14 grados. No se puede fumar en su interior. Una vez en el andén, los trenes se suceden con una impresionante puntualidad. En horas punta la frecuencia es de 90 segundos exactos y cuando la afluencia de público es menor varía entre dos y dos minutos y medio.


La megafonía anuncia de cuándo se van a cerrar las puertas y de cuál es el nombre de la siguiente estación. Es un transporte realmente cómodo, barato y muy rápido.


Si prefiere utilizar el autobús, el tranvía o los trolebuses tengan en cuenta que no existe cobrador y que en general son muy lentos. Los billetes se adquieren en los quioscos o en las estaciones de metro. Las revisiones son frecuentes.


Taxi


Los taxis son de varios colores, negros, verdes y amarillos (privados), todos ellos con una línea blanca y negra en las puertas que imita a un tablero de ajedrez, así como una luz verde en el lado derecho, por encima del parabrisas. Funcionan las 24 horas del día y aunque la mayoría lleva taxímetro lo cierto es que se utiliza poco.


Lo habitual es acordar el precio de la carrera antes de emprenderla y en muchos casos los conductores prefieren que se les pague con moneda extranjera. La precaria economía de la república empuja a algunos taxistas a querer abusar de los turistas por lo que se debe tener cuidado. Es aconsejable evitar los taxis piratas.


Moscu es la capital y ciudad más importante de Rusia. Como parte del transporte público, Moscu cuenta con un sistema de Metro (tren subterráneo metropolitano - Metro de Moscu) compuesto por 12 líneas y 141 estaciones. A su vez, como complemento tiene un sistema de trenes urbanos y suburbanos y de tranvía.


Sólo por el sistema de Metro circularon 2529 millones de pasajeros en 2007, siendo el segundo más transitado del mundo detrás del metro de Tokio.


Fecha de Apertura: 15 de mayo de 1935


Logo del sistema de Metro :

Conocido con el nombre de: Metro


Sitio Web Oficial:
mosmetro.ru



Teléfono:
(495) 688-02-93


Longitud total de la red vial:
292.9 km



Cantidad de estaciones:
141


Número de líneas:
12

- Línea 1 - Sokol'nicheskaya (Kirovsko-Frunzenskaya) 19 estaciones y 26.2 km 

- Línea 2 - Zamoskvoretskaya - 20 estaciones y 36.9 km

- Línea 3 - Arbatsko-Pokrovskaya - 18 estaciones y 37.7 km

- Línea 4 - Filyovskaya - 13 estaciones y 14.9 km

- Línea 5 - Kol'tsevaya (línea circular) - 12 estaciones y 19.3 km

- Línea 6 - Kaluzhsko-Rizhskaya - 24 estaciones y 37.9 km

- Línea 7 - Tagansko-Krasnopresnenskaya - 19 estaciones y 35.9 km

- Línea 8 - Kalininskaya - 7 estaciones y 13.1 km

- Línea 9 - Serpukhovsko-Timiryazevskaya - 25 estaciones y 41.5 km

- Línea 10 - Lyublinskaya - 12 estaciones y 20.7 km

- Línea 11 - Kakhovskaya - 3 estaciones y 3.4 km

- Línea L1: Butovskaya - "Light Metro" - 5 estaciones y 5.5 km


Estaciones más importantes: La estación Arbatskaya donde se conecta con Biblioteka imeni Lenina en la línea Sokolnicheskaya, Alexandrovsky Sad en la línea Filyovskaya, y Borovitskaya en la línea Serpukhovsko-Timiryazevskaya.


Cantidad de pasajeros al año :
2529 millones (2007)


Frecuencia: cada 90 segundos en horas pico y de 2 a 4 minutos el resto de la jornada.


Horarios de funcionamiento:
de 06.00 am a 1:00 am


Tarifas (2010 en rublos):


- 1 viaje - 19.00 (rublos)

- 5 viajes dentro de 30 días - 84.00 (rublos)

- 10 viajes dentro de 30 días - 155.00 (rublos)

- 20 viajes dentro de 30 días - 280.00 (rublos)


Futuras expansiones: se están extendiendo la línea 10 con las estaciones Dostoyevskaya y Mar'ina Roshcha (tramo de 2.93 km) y el tramo de 4.2 km de la línea 3 con las estaciones Myakininskaya y Volokolamskaya.





Rusia en Español

Todos derechos reservados © 2009-2011
| Sitemap |


  • RSS FEED

  • EMAIL

  • TWITTER

  • FACEBOOK

  • SKYPE

  • HOME
| Todos derechos reservados | Los contenidos y imagenes estan protegidas por las convenciones nacionales y internacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables.