RUSIA EN ESPAÑOL - Estudiar en Rusia RUSIA EN ESPAÑOL
Noticias y información aqui. Información en esta webinformese. Ultimas noticias
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14 Slideshow Image 15 Slideshow Image 16


Estudiar en la Federación de Rusia





1. Los ciudadanos extranjeros que deseen obtener formación superior profesional en la Federación de Rusia tienen que elegir una especialidad y la Universidad donde quieren cursar los estudios superiores. Para obtener información detallada sobre las Instituciones educativas que imparten  formación a  ciudadanos de otros países pueden consultar en las siguientes direcciones de Internet:


- http://dis.informika.ru/interdbv (http://dis.informika.ru/interdbven),

- http://russkiymir.ru/ru/education/rus_vuz1/.


2. En virtud de la Ley Federal de la Federación de Rusia "Sobre la Educación" del 10 de julio de 1992 (www.mon.gov.ru/dok/fz/obr) la formación en las Instituciones educativas de Rusia se imparte en ruso. En casos excepcionales se practica la impartición de determinadas asignaturas en una tercera lengua (como regla general, en inglés). Los extranjeros que deseen recibir su formación en las instituciones de educación superior de la Federación de Rusia deben tener no menos del 1er nivel de certificación de dominio de ruso (la información sobre las pruebas para los ciudadanos extranjeros en el idioma ruso y el nivel de conocimiento del idioma ruso la puede encontrar en www.langrus.ru/content/view/228/339). Los extranjeros que no hablan el ruso, pueden recibir la preparación especial en el idioma y otras asignaturas en la Facultad preparatoria en función de la especialidad elegida en una serie de instituciones educativas el listado de los cuales puede consultar en www.russia.edu.ru/edu/progr/prep El programa de formación previa está disponible en la web http://www.cie.ru/eng/foreuni_pr.php.


3. Para obtener más información sobre las becas de estudios tiene que ponerse en contacto con el Ministerio de Educación de su país, la Embajada de la Federación de Rusia, así como la representación del Centro Ruso Cultural y Científico (Rossotrudnichestvo) en el país de residencia.


4. Para poder optar a estudiar en cualquier Institución rusa de educación superior los ciudadanos extranjeros tienen que presentar una copia de documento sobre la formación recibida con un listado de asignaturas y notas (traducida legalmente al ruso o al inglés), una copia del pasaporte nacional y un impreso de solicitud debidamente cumplimentado (el formulario de cuestionario se solicita en la universidad elegida). Para obtener la información sobre la homologación de títulos puede consultar las siguientes páginas de Internet:

- http://www.russia.edu.ru/edu/inostr/prizn,

- http://www.russia.edu.ru/information/resh/1819,

- http://ined.ru,

- http://rusmagistr.ru.


Las condiciones de admisión para estudiar en una Institución educativa concreta la  pueden encontrar en la página de Internet de la Universidad elegida, así como poniéndose en contacto con el Departamento Internacional de la Universidad.


5. El justificante para poder obtener  un visado de estudios en la Federación de Rusia es la invitación oficial que se formaliza por la Universidad de acogida a través del Servicio Federal de Migración de Rusia. La información referente a las entradas y salidas del territorio de Rusia se puede encontrar en detalle en las páginas «Российское образование для иностранных граждан» («La formación superior en Rusia para los ciudadanos extranjeros») y en la web oficial del Servicio Federal de Migración de Rusia:

- http://www.fms.gov.ru/documents/viza/index.php?phrase_id=134468,

- www.russia.edu.ru/information/borders/inout,

- www.russia.edu.ru/information/borders/customs,

- http://en.russia.edu.ru/tips/inout/.


6.  En el momento de entrar en  la Federación de Rusia los ciudadanos extranjeros deben rellenar la tarjeta de migración donde le pondrán el sello con la fecha de entrada. Al salir del país la tarjeta de migracione se entregará en el punto de control de la frontera del Estado de la Federación de Rusia


(www.russia.edu.ru/information/borders/migrac/2019).


7.  A su llegada al lugar de estudios el ciudadano extranjero debe presentarse en el plazo de 24 horas en la Universidad de acogida para realizar el registro de admisión en el territorio de la Federación de Rusia. El procedimiento de registro de ciudadanos extranjeros se realiza por el Servicio Internacional de la Universidad en la Subdivisión territorial correspondiente del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia.


Las normas de estancia de los ciudadanos extranjeros en el territorio de la Federación Rusa las puede encontrar en los siguientes sitios de Internet:


- http://www.fms.gov.ru/press/news/news_detail.php?ID=1791,

- www.russia.edu.ru/information/borders/migrac,

- http://www.russia.edu.ru/faq/2578.


8. Durante su estancia en el territorio de la Federación de Rusia el ciudadano extranjero tiene que llevar siempre el pasaporte con el registro válido,  la tarjeta de migración y el documento de identificación de estudiante. Si el pasaporte está en el registro el estudiante debe llevar la tarjeta de identificación de estudiante y el certificado expedido por la universidad que verifica su identidad y explica la razón de la falta del pasaporte.


9. Para obtener más información sobre las condiciones de residencia, atención médica, así como para todas las demás cuestiones que puedan surgir deberán dirigirse a los Departamentos Internacionales de las universidades, que sean responsables de la estancia de sus estudiantes extranjeros en el territorio de la Federación de Rusia.


10. La información sobre la vida en Rusia (el clima, la moneda, las comunicaciones, las instituciones culturales, servicios, etc.) se pueden obtener en las siguientes páginas de Internet:

- www.russia.edu.ru,

- www.cbr.ru,

- www.museum.ru,


- Embajada de la Federación de Rusia en el extranjero.






Rusia en Español

Todos derechos reservados © 2009-2011
| Sitemap |


  • RSS FEED

  • EMAIL

  • TWITTER

  • FACEBOOK

  • SKYPE

  • HOME
| Todos derechos reservados | Los contenidos y imagenes estan protegidas por las convenciones nacionales y internacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables.